Copa de España 2009

La Copa de España 2009 finalizará en Alcobendas
Compartir

En la segunda edición de nuestra carrera, hemos diseñado un circuito ligeramente remozado pero manteniendo el mismo carácter de trazado técnico, a la par que duro, y sin dar opciones a relajarse en ningún momento de la carrera.

Con una cuerda entorno a los 3200m y un terreno variado e irregular que ofrecerá desde tramos de asfalto y pavé, sendero con firme compacto hasta zonas ligeramente irregulares y donde será difícil mantener una velocidad alta.

Para esta edición, la salida estará ubicada en la calle Carboneros donde tras atravesar un parking asfaltado nos dirigiremos sobre pavé a la primera parte del circuito pasando por primera vez por el control técnico MACARIO - SHIMANO que para ésta carrera se ha diseñado doble con el fin de facilitar la tarea a técnicos y corredores.

Una vez superado este tramo donde el pelotón tendrá oportunidad de estirarse para afrontar los tramos revirados sin problemas de embotellamientos, nos introducimos en una zona de campa plana, aunque físicamente exigente, con una combinación de curvas amplias y dinámicas que permitirán mantener un ritmo rápido tras lo cual se rodará sobre un compacto sendero paralelo a la Autovia N-1 volviendo a ralentizar el ritmo con curvas de 180º a izquierda y derecha sobre una zona de pinar y suelo algo más “botoso” combinado con intrusiones en otro sendero compacto. Dos amplias curvas a nuestra izquierda encararemos una zona de paseo pavimentado donde habrá varios zig-zag para reducir la velocidad, y un cerrado giro que nos dirigirá a una de las partes selectivas del circuito.

Nos referimos a la zona de la Urbanización de Fuente-Hito donde tras una rápida bajada y una curva cerrada a izquierdas comenzará una zona de media ladera donde habrá que dar el 100% para no perder la rueda en los continuos toboganes que sin ser muy pronunciadas, a buen seguro que se harán notar con el paso de las vueltas.

Y tras esta intensa zona nos iremos acercando a los siempre populares obstáculos donde una vez superados se entrará en otra zona de campa para realizar el segundo paso por el control técnico y comenzar la zona de asfalto pasando por el contrario-meta y negociando una amplia rotonda que nos introduce en la calle Anabel Segura con una ligera pendiente positiva que nos llevará a abandonar el vertiginoso asfalto para afrontar un muro de unos apenas 25 metros pero que deberá ser negociado a pié debido a su inclinación. A continuación, continua “la fiesta” con un tramo donde habrá varios zig-zag combinado con giros de 180º y sobre un terreno con ligero desnivel para acabar con una larga recta de subida donde definitivamente, se verá quienes van a apostar por la victoria final.

Una vez superada esta zona y girando 180º a la izquierda se rodará sobre un sendero firme en bajada con un zig-zag en el tramo intermedio para retomar una vez más el asfalto en la Calle Anabel Segura, pero esta vez en sentido contrario donde podremos retomar el aliento y encarar el paso por la zona de meta y donde en la última vuelta se podrá disputar, si se diese en caso, el sprint final sin ninguna clase de obstáculos.

Espero que disfrutéis de esta carrera.

Jorge Rodríguez García
Stecchino Mtb Club